24 marzo 2014

A examen... Ultra strong nail hardener | Ultra Endurecedor de uñas de Essence (Studio nails)

¡Buenas!

Aunque seguro que todas lo sabéis, para poder lucir unas manos y uñas cuidadas con las que resalten nuestras manicuras y nail arts, es importante empezar por dentro. Desde una buena alimentación e hidratación a los cuidados más específicos según nuestras necesidades.

Una de las cosas que SIEMPRE os digo (bueno, escribo) es la importancia de usar una buena base para proteger nuestras uñas antes del esmalte. Si además, vuestras uñas están débiles o quebradizas, es posible que necesitéis un endurecedor. Hoy os presento mi opinión sobre el Ultra Endurecedor de Uñas de Essence.

Review Ultra strong nail hardener Ultra Endurecedor de uñas de Essence Studio nails

Lo que la marca nos dice...


Ultra endurecedor de uñas. "El esmalte de uñas fortalece y reconstruye las uñas blandas y quebradizas. Contiene formaldehído. Proteger las cutículas con grasa o aceite. Utilizar como cura de máximo tres semanas. Tras dos días de aplicación, descansar un día."


Se nos presenta en un envase de 8 ml. con el exterior metalizado y opaco. El pincel es de un tamaño normal (ni muy grande ni muy pequeño) y lo que es el producto es de una consistencia ni líquida ni espesa (vamos, que también sería normal). El líquido en sí es totalmente transparente y queda tal cual en las uñas, dejándolas algo brillantes. Su precio es de 2,49 €.

Review Ultra strong nail hardener Ultra Endurecedor de uñas de Essence Studio nails

Mi opinión personal


Nunca he tenido las uñas especialmente débiles o quebradizas, pero hace más o menos un año, empecé a trabajar los fines de semana como camarera en BBCs (bodas, bautizos y comuniones). Os cuento esto porque a mí, que nunca se me habían roto tantas uñas a la vez, empezó a pasarme. Llegaba el viernes o sábado a currar con mi manicura intacta y perfecta, y acababa el domingo con demasiadas bajas...

También se debe a que estudiando no maltrataba las uñas tanto como en el trabajo y quizá si que estaban débiles, pero no lo notas hasta que les das más trote. En definitiva, domingos o lunes de limar e igualar todas las uñas. En busca de algo que evitara esto, encontré este producto. Tengo que decir que lo usé como si se tratara de una base normal (pintando las uñas después) y quizá no fuera muy correcto. Más concretamente, aplicaba el endurecedor en el centro de la uña (como si se tratara de una manicura ruffian), evitando las cutículas y los bordes, ya que al contener formaldehído duele y molesta bastante si toca la piel, además de que no es lo más recomendable para la salud.

Review Ultra strong nail hardener Ultra Endurecedor de uñas de Essence Studio nails

En esa primera toma de contacto ya se notan las uñas más fuertes, pero al desmaquillarlas como que se pierde esa dureza. Ya lo dice la marca y lo repito, hay que dejar descansar nuestras uñas de este producto. Yo lo solía usar como base para la manicura del fin de semana y entre semana usaba otra base distinta, de forma que no se nos acostumbren. Cuando ya llevas varias semanas usándolo, se nota que las uñas están más resistentes, y no solamente cuando tienen puesto el endurecedor.

Tras varios meses, sólo lo usaba cuando me las notaba algo débiles, y no tan a menudo. El único punto negativo es que el envase sea opaco, ya que no se ve lo que queda de producto. El que veis estaba ya en las últimas y bastante espeso como para usarlo. Aún así, no queda casi nada y ha estado bien aprovechado, teniendo en cuenta que lleva un año conmigo.

Cada persona es un mundo y puede ser que necesitéis más o menos tiempo para ver resultados. Se podría decir que es un poco automedicación, de saber qué necesitamos y en que medida. Personalmente, este endurecedor me ha funcionado bastante bien y, de hecho, la semana pasada fui a por otro (ya se avecinan las BBCs de nuevo), ya que éste está más que acabado.

Review Ultra strong nail hardener Ultra Endurecedor de uñas de Essence Studio nails

Resumiendo...


Os lo recomiendo si... os notáis las uñas débiles y/o quebradizas, que se rompen con más facilidad y necesitan un extra de dureza o resistencia. También si buscas un endurecedor barato y no puedes permitirte uno más caro, como el de Mavala, por ejemplo.

No os lo recomiendo si... evitáis los productos con formaldehído. Pese a que es el ingrediente que aporta esa dureza o resistencia, es un producto nocivo y que puede ser perjudicial para la salud. Tampoco os lo recomiendo si tenéis las uñas en buena forma, de la misma manera que no te tomas una pastilla si no te duele la cabeza.

Positivo: Precio barato. Disponibilidad en tienda y on-line. Funciona.

Negativo: Envase opaco. Ingredientes nocivos.


¿Habéis probado este endurecedor de Essence?
¿Compartís mi opinión o tenéis una distinta?
¿Usáis endurecedor?



Un saludo y hasta la próxima,


16 comentarios :

  1. Hola guapa, me lo anoto porque a mi ultimamente se me rompen mucho,un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena review. Yo de momento creo que mi problema era la deshidratación y estoy en ello. Pero está bien saber que hay tan a mano una base que funciona bien y tan baratita.
    Por cierto, me chiflan tus fotos, qué buen gusto, por Dior!!!!
    Un besito, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto, mis uñas no son debiles, pero siempre uso fortalecedores de uñas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. pues yo solo he probado endurecedores una vez que se me decapaban las uñas, pero normalmente no tengo problemas con ellas, lo que dices.. estudiando no se sienten castigadas jajajaja pero bueno siempre esta bien saber de estos productos para cuando haya que echar mano de ellos
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefania ! : )

    No lo he probado porque no tengo las uñas quebradizas jeje, pero por lo visto funciona muy bien ¡ No sabía que trabajas los findes como camarera ! : O

    Un besote guapisima ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bueno por lo que cuentas yo por el momento uso un tratamiento de la marca Nutra Nail una de mis favoritas y los resultados han sido fantásticos.
    Gracias por la info guapa un beso..

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he probado!! Yo me he comorado el aceite para las uñas de esa misma marca y me gusta mucho :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que tengo el de Mavala, dura muchísimo así que creo que merece la pena porque funciona de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo un endurecedor pero lo usaba como base y lo odié, voy a hacer caso a las instrucciones como vos decís. Gracias por los consejos, besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo apunto gracias por compartirlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta la verdad, pero es que siempre he tenido las uñas muy duras...xD

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he probado, aunque me lo anoto porque has hecho una muy buena entrada, y la verdad que me ha gustado mucho.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el comentario. No lo compré por el elemento que lleva, porque todo lo que es malo para nosotros, no suelo cogerlo. Y más que soy alérgica a ciertos olores fuertes.

    ResponderEliminar
  14. Interesante! Quizas me lo compre porque suelo necesitar estos productos

    ResponderEliminar
  15. Que curioso. Lo había visto, pero pensaba que fuese de uso ocasional...
    Yo la verdad es que las tengo bastante duras. Si tengo algún problema es de que se me capea de vez en cuando el índice (ni que fuese ET todo el día señalando jajajaja)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Interesante, no ´se hasta que punto me interesa porque mi mayor problema es que mis uñas son irregulares y se abren en capas si no las pulo bien. Ahora uso una base de Deliplús que no está nada mal. Besiños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...