27 noviembre 2014

Cremas de manos: Deliplus (Mercadona) VS Essence

¡Hola a todos!

Hacía bastante tiempo que tenía pensado hacer esta entrada, comparando dos cremas de manos que he estado usando, pero que por las razones que os comentaré al final (ahí, creando intriga) casi no ve la luz. Lo primero es que a veces me parece complicado hablar de algunos productos más a fondo, como que, al final y al cabo, son simplemente cremas de manos, ¿no?

Con deciros que he tenido que gastar ambos botes para poder tener una opinión formada... Pero creo que he podido reunir todo lo que os quería decir y como muchos votasteis por esta opción cuando puse una encuesta sobre qué queríais ver, no podía dejaros sin este versus

Espero que os quedéis a leer para saber quién gana el asalto y adelantaros que he intentado ir al grano y no enrollarme mucho (omitiendo esta peazo intro).

Cremas de manos Deliplus Mercadona y Essence

Algo importante al comprar "a ciegas", es la relación cantidad-precio. Mientras que la crema de manos hidratante de "aloe vera" de Deliplus tiene 125 ml. y se vende a un precio de 0,90 € en cualquier Mercadona, el bálsamo 2 en 1 para manos y uñas de Essence, por su parte, posee 75 ml. y lo he visto por 1,49€ ó 1,99€, dependiendo del punto de venta. Queda claro que, en el caso de que viéramos una al lado de la otra, optaríamos por Deliplus sin dudarlo: más cantidad y encima más barato. Ambas tienen una caducidad de 12 meses.

Cremas de manos Essence y Deliplus Mercadona

La textura de la crema de Deliplus es más líquida que la de Essence, que se caracteriza por ser más densa. Al aplicarla puede ser más fácil de extender la de Deliplus, pero tampoco lo veo como algo de especial relevancia.

Cremas de manos Essence y Deliplus Mercadona

A la hora de su absorción, la de Essence noto que se absorbe más rápido que la de Deliplus, lo que supone que enseguida puedes manosear lo que quieras sin temor a mancharlo todo. Con la de Mercadona permanece más tiempo esa sensación de haberte puesto crema.

Por otro lado, la hidratación es más notable en la crema de Deliplus. Con la de Essence a veces me daba la sensación de que volvía a tener las manos secas enseguida, aún aplicando la misma cantidad que con la de Deliplus. Aunque quizás sea sugestión o una apreciación muy personal.

Cremas de manos Essence y Deliplus Mercadona

Otra cosa destacable es su olor, ya que mientras la crema de Essence huele como a yogur de manera muy suave, la de Deliplus huele a crema normal y corriente. No me parece algo destacable de ninguna de las dos, ya que en Essence parece que su buen olor del principio se va perdiendo conforme pasa el tiempo (no las horas que la tienes aplicada, sino los días que pasan, como si lo perdiera).

Ingredientes crema manos aloe vera Deliplus Mercadona

Y por último pero no por ello menos importante, pasamos a ver sus ingredientes. Arriba de estas líneas tenéis los de la crema de Deliplus y debajo, los de Essence.

Lo primero que me repatea es que la crema de Deliplus presume ser de aloe vera, cuando en realidad posee un 10% de este ingrediente, y así mismo, que la de Essence haga hincapié en que tiene extracto de yogur y calcio, ingredientes que se pierden entre derivados del petróleo, ácidos y parabenos.

En ambas el ingrediente que aparece en mayor medida es el agua y los 3 siguientes son los mismos, aunque variando el orden: glicerina (presente en muchos jabones y un ingrediente seguro, que da blancura a la piel y la suaviza), parafina líquida (aceite mineral o forma elegante de llamar a un derivado del petróleo, más info aquí) y alcohol cetílico (alcohol graso vegetal que da una sensación lisa y aterciopelada a la piel). Al llevar ambas paraffinum liquidum (o parafina líquida) a día de hoy las descartaría completamente de mi rutina. Había pensado hacer una entrada sobre este ingrediente, comentadme si os interesaría.

Ingredientes crema manos 2 en1 manos y uñas Essence

Veredicto final:


Aunque ninguna de las dos formará parte de mi rutina en el futuro, si tuviera que quedarme con una dependería de mis necesidades (o de las vuestras). Si buscáis una crema que se absorba rápido, sin duda Essence, pero si preferís más hidratación aunque tarde en absorberse, os recomiendo Deliplus.

Aunque os insisto en mirar los ingredientes y evitar la parafina líquida en cualquier crema de manos que podáis comprar. En la web de Essence vienen los ingredientes de algunas de sus cremas [+] por si compráis on-line (como curiosidad, ésta es la única de las 3 de lineal fijo que la lleva) y en Mercadona podéis ver los ingredientes de las cremas de Deliplus en directo.

Cremas manos aloe vera Deliplus Mercadona y 2 en1 manos y uñas Essence

Precisamente porque ambas contienen este ingrediente no estaba segura de sacar a la luz esta entrada, pero espero que os pueda servir para buscar vuestra crema de manos en el futuro o concienciaros acerca de la parafina líquida y el porqué de evitarla.

Espero que os haya sido útil y que me digáis en comentarios lo que queráis.

¿Habéis probado alguna de estas cremas?
¿Cuál es vuestra crema de manos preferida?
¿Os fijáis en los ingredientes? ¿Lo haréis a partir de ahora?


Un abrazo,


¡Te espero por las redes sociales!


15 comentarios :

  1. para mi es fundamental que se absorban rapido y por eso me quedo con essence. De hecho actualmente uso essence e yves rocher y ambas se absorben muy rapido y me van genial. La de deliplus a mi me gusta para los pies, ya que ahi me da igual si tarda un poquito mas en absrober!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante esta entrada! Yo soy muy maniática a la hora de las cremas, cuanta más pringosidad sienta en las manos, más grima me dan. Por ello soy muy perezosa para aplicarme crema porque apenas encuentro unas que se absorban rápido y no me dejen las manos con sensación aceitosa.
    He visto que ahora han sacado por época Navideña tres cremas de manos de Essence con distintos aromas (galletas-almendra, canela y fresa-coco creo recordar). Pero claro...el precio creo haber visto que se ha encarecido, ahora están por los 2,49 creo! Un besazo muy grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante que hicieses la entrada que comentas sobre la parafina líquida. Muchas veces compramos las cosas y no sabemos qué puede ser o no malo para nuestra salud simplemente porque "se vende".

    ¡Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!! Me ha encantado y por supuesto que me interesa una entrada hablando de la parafina líquida. Yo ahora mismo estoy usando una de Yves Rocher que tengo pendiente hacerle un post también.

    No he probado ninguna de estas cremas que enseñas pero en principio las cremas de essence no me llaman mucho la atención y la de Deliplus cuando ví que a penas llevaba aloe vera la dejé en el estante.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la Deliplus me gusta, sobre todo por el olor. Me gusta más que la otra de Deliplus antienvejecimiento. La de Essence no la he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta comparativa, la verdad es que las cremitas de Essence me llaman la atención aunque aun no he tenido ocasión de probar ninguna. un besito!

    ResponderEliminar
  7. Soy una yonki de las cremas, y de estas dos no me convence ninguna.
    De hecho la de essence creo que es la peor que he probado, como dices, al rato a veces parece que no te has puesto crema, y eso que al prinicpio me encantaba por su olor.
    De las Deliplus me quedo con la de rosa mosqueta, pero mucho petróloe también U.U
    Aunque he probado las dos me ha encantado el post, super completo y ameno ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. pues no he probado ninguna de las dos, de deliplus he probado alguna otra, pero no era concretamente este frasco, y la verdad es que no me gustó y demasiado, y las de essence hace tiempo que tengo ganas de probarlas porque todo el mundo se vuelve loco con ellas jajaj pero hasta ahora no he tenido la ocasión
    a mi si que me interesaria que nos hablases mas sobre la parafina liquida
    un besote y gracias por esta review

    ResponderEliminar
  9. Una entrada sobre la parafina líquida y tu punto de vista sobre el tema sería genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Yo quiero ver una entradita sobre la parafina líquida!! Así vamos poco a poco conociendo más sobre estos ingredientes, ¡¡que viene muy muy bien!! :)

    No probé la de Essence, pero sin duda la de Deliplus no es mi crema... aunque por el precio, nos puede sacar de algún apuro :P

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado la entrada y el blog! No te conocía pero ya tienes nueva seguidora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría ver la entrada sobre la parafina líquida!
    Yo usé la de Deliplus un tiempo pero la dejé de usar cuando el médico me mandó otra para la alergia que me dio en el trabajo (del champú para perro se me pusieron las manos llenas de sarpullidos) y la verdad es que no he vuelto con ella, no notaba demasiada hidratación comparándola con la de la farmacia. Como lleva algo de cortisona (creo que se dice así) no la puedo usar a menudo, así que había pensado probar la de essence que comentas, pero creo que voy a pasar y buscaré alguna sin parafina líquida, porque oye, si podemos cuidar las herramientas de trabajo, mejor que mejor jeje.

    Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Muy currada tu entrada con esta comparación entre ambas cremas. No he probado ninguna crema de Essence, alguna de Deliplus creo que sí, ahora mismo uso una de Babaria, alguna de Yves Rocher y poco más... Y voy a mirar lo de la parafina en todas las cremas de manos que me compre... Gracias a tí! Si te apetece pasar por mi blog eres bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. la de Deliplus a mi no me gustó nada, por lo que dices, no se absorbe bien. Me está gustando mucho la de Madre labs de iHerb y, por supuesto las de L'Occitane. Prefiero pagar un poco más y como dices evitar esos ingredientes.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo probe la de Deliplus pero el tacto que me dejaba en las manos, como que no se llegaba a absorber no me gustaba nada, me las tenia que secar con un papel para poder manipular cosas. Hace unas dos semanas me pase por The Body Shop y me dieron una muestra de la manteca corporal de Manzana Glaseada y me esta llendo muy bien, es un poquitin oleosa pero me las hidrata bastante bien y no tarda mucho en secarse, os la recomiendo chicas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...