17 julio 2014

A examen... Gel acabado mate de Deliplus (Mercadona)

¡Hola chiquis!

Por fin ha llegado el día de contestaros detalladamente a todas las que me habéis preguntado por este producto de Deliplus, el gel acabado mate. Ya lo habéis visto (indirectamente) en anteriores entradas y manicuras, y aquí tiene su minuto de gloria, ¿queréis saber más de él?

Gel acabado mate Deliplus Mercadona

Características generales:


  • Se trata de un producto que se usa para finalizar la manicura, dejándola con un acabado mate. Se usa como un top coat, pero en vez de un acabado brillante o tipo gel, al secarse el color quedará matificado.
  • No recuerdo el precio, pero creo que estaba entre 2 y 3 €. Es de Deliplus, la marca blanca de Mercadona (sólo disponible en España).
  • Cuenta con 10 ml. y caducidad a los 12 meses.

Gel acabado mate Deliplus Mercadona

Lo bueno...


  • El pincel es ancho, plano y redondeado, cosa que me gusta mucho, sobretodo en los top coats.
  • El pincel llega hasta el fondo (más aprovechable).
  • Aunque el acabado no es mate mate, me gusta mucho cómo queda, perfecto para una manicura tipo vaqueros o jeans.

Gel acabado mate Deliplus Mercadona
Antes / Después 

Lo malo...


  • No llega a ser mate, es un efecto más bien satinado, aunque da el pego.
  • Hay que tener cuidado con los bordes de las uñas (sobretodo en las cutículas), ya que si no se aplica correctamente, pueden quedarse brillantes.
  • ¡Tiene truco! Sí, sí, al principio no me convencía porque veía que el acabado no era igual de mate en todas las uñas, hasta que descubrí EL TRUCO.

Gel acabado mate Deliplus Mercadona

El truco


Y claro, si descubro que algo tiene truco, tengo que contároslo, ¿no? Tanto para las que hayáis tenido el mismo problema que yo (y tengáis este producto muerto de risa) como para las que no os acabáis de animar con este producto por las malas críticas.

En mi caso, cuando aplico el top coat suelo dar una capa más bien gruesa, dejando una gota generosa en la cutícula y bajando sin tocar la uña (recomendable para evitar que "se corran" los diseños). Como habréis adivinado, esto no lo puedo hacer con este gel.

Pues bien, para lograr el mismo acabado mate en todas las uñas, hay que dar una capa fina para que se aprecie más el efecto mate. ¿Cómo lo hago yo? A la hora de sacar el pincel, lo escurrimos por un lado (al ser plano, es fácil) y dejando la cantidad justa, con el otro lado, pintamos la uña. Podéis adaptarlo a vuestro caso, la cuestión es dar una capa finita, ya que una gruesa (o dos finas) le resta efecto matificador, pudiendo hasta quedar con brillo.

Gel acabado mate Deliplus Mercadona

Importante:


  • Si habéis hecho nail art y buscáis un acabado final mate, os recomiendo usar antes de este gel un top coat normal, para alisar la superficie. Si ponéis directamente el gel mate, se notarán las irregularidades (os lo digo por experiencia) :P
  • El efecto se va perdiendo pasados los días. Es normal al lavarnos las manos o usar cremas, supongo que pasará igual con otros top coats de acabado mate.

Gel acabado mate Deliplus Mercadona
A todo esto, he aquí 267 Sky Blue de Kiko.

Resumiendo:


Os lo recomiendo si... Os gusta el efecto mate y no queréis gastaros mucho.

No os lo recomiendo si... No os gusta su acabado.

Positivo: El precio. Disponible en Mercadona.

Negativo: No llega a ser mate 100%.

______________________________________________________

¡Extra, extra!

  1. Otros productos de Deliplus que he probado → Base vitaminada + Gel acabado brillo.
  2. Manicuras anteriores con acabado mate → Leopard print, Degradado primaveralAmor morado y Black & White.


Un abrazo y hasta pronto,


PD: Si te ha sido útil, ¡comparte! ¡comparte! :)

19 comentarios :

  1. No me habia animado a comprarlo por que, queria un mate 100% aunque a la busqueda de el top coat mate perfecto este esta muy bien, da bastante el pego jejej
    Me encanta descubrir productos, o ver como van, como en este caso, gracias a las reviews, asi que, gracias por la info jeje
    Muchos besos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrada! La verdad es que por el precio que tiene merece la pena probarlo y juzgar por nosotras mismas, yo lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero como siempre pico con otras cosas lo voy post-poniendo y no lo cojo, jeje.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y también tuve que tirar de ese truco porque me dí cuenta de que con mucho producto no se produce el efecto.

    Aún así, habiéndole pillado el truco, tampoco me termina de convencer T.T

    Pero bueno, a ver si al menos lo voy gastando -_-

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me tiene enamorada este top coat desde que lo compré :D
    Nunca me ha dado problemas y se queda mate, mate de verdad, ni satinado ni na de na :S También es que lo tengo desde que lo sacaron, puede que le hayan cambiado la fórmula.

    Me encanta utilizarlo sobre manicuras con base blanca :3
    Muy buena esta entrada :)

    Besines guapa!^^

    ResponderEliminar
  5. a mi no me llama demasiado el acabado mate, asi que no me había fijado en él, pero esta muy bien lo de compartir los truquitos, porque es verdad que a veces tenemos las cosas ahi sin usar, y no nos gustan, porque no las estamos utilizando realmente bien jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vi varias veces este producto y no me lo compré basicamente porque tengo uno de Astor que me va muy muy bien y me dura un montón, pero cuando se me acabe (aun me queda muchísimo) probablemente pruebe con este porque el otro sale un tanto más caro jajajja

    Gracias por la review bonita ♥

    ResponderEliminar
  7. Que post tan perfectamente estructurado!! Me ha encantado, todo super bien explicado sin hacerse pesado ni nada, vamos que te lo compro! Eres comercial o algo asi? y es que haces un post asi con un seguro de vida y te lo compro XD La manicura preciosa y el efecto genial!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Soy nueva seguidora de tu blog! Pues la verdad es que ni sabía que existía este producto, y menos en Mercadona. A priori no es algo que me llame la atención, pero nunca está de mal conocerlo por si acaso... Si te apetece pasar por mi blog ya sabes que eres bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Puede que me anime a comprarlo, gracias por la información. un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha llamado mucho la tencion guapa. Lastima que solo este en Espana :(..

    ResponderEliminar
  11. Yo el top coat mate que tengo es de Essence pero lo tengo bastante abandonado la verdad. He visto varias manicuras con este top coat y es cierto que el acabado no es mate del todo, yo pensaba que aplicando dos capas finas se conseguiría mejor el efecto pero por lo que veo es todo lo contrario, es bueno saberlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. no sabia que existia, voy a ir a por el en cuanto pueda porque creo que es un efecto genial! Te espero en mi blog cuando quieras, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el mate de Kiko casi entero porque lo uso muy poco. Tengo que hacer más manicuras mate ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. este no lo he probado pero tengo el de Kiko y si deja totalmente mate los esmaltes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, hace poco me he comprado un top coar matte de pretty que lo tengo pendiente pro probar. Me vendrá muy bien tu truco para cuando lo pruebe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Justamente lo probé hace poco y me ocurrió que el meñique me quedó mucho más mate que las demás!! Probaré ese truco que nos has contado a ver que tal jijiji
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo este esmalte y solo lo he usado dos veces, pensaba que era totalmente de efecto mate, pero s mas bien satinado, igualmente me gusta y tengo que animarme y darle mas vidilla.
    Muchas gracias por tu review y tus truquitos a la hora de como aplicar el top coat para que quede lo mas mate posible, está genial la entrada, muy bien explicado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me he tirado un mes y pico entre me lo compro no me lo compro, lo cogía, lo echaba al carro y lo volvía a poner en su sitio. A mí desde que cambiaron el top coat efecto gel con brillo, me desilusionaron mucho. El anterior top coat efecto gel me iba genial, secaba súper rápido, dejaba un brillo estupendo y muy importante, no me corría las manicuras, cosa que si hace el nuevo y lo aplico igual que aplicaba el otro (si aplico bastante cantidad no me arrastra la manicura pero al día siguiente hay pompas y puntos marrones en la manicura) así que por eso no me decidía a comprar el mate, por si me volvía a llevar el chasco. Al final me he comprado el top coat de China Glaze, el otro día hice mi primera compra de China Glaze pero aún no me ha llegado, así que no puedo opinar aún.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo que decirte que no en todos los colores quedan bien los top coat mates. Por ejemplo, te quedaran mejor en colores que sean pastel, es decir, un mate al 100%; en canvio si lo lo pones con colores tipo rojo no te quedará al 100% ni con este ni con ninguno.

    La durabilidad que tal? Has dicho algo pero no me queda claro si es buena, mala o regular. Lo digo porque yo tengo un esmalte de la marca Catrice y la duración es tan mala... Tanto que al cabo de poco rato se me desprende :(

    Muchas gracias, me ha encantado!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...